December 2016
MonTueWedThuFriSatSun
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendar Calendar

Heta Akira's Twitter
Twitter Devil Jin

El Maravilloso Mundo de las Cosas Increibles -Por MJOLNIR M. VI

Page 2 of 18 Previous  1, 2, 3 ... 10 ... 18  Next

View previous topic View next topic Go down

Re: El Maravilloso Mundo de las Cosas Increibles -Por MJOLNIR M. VI

Post  MJOLNIR M. VI on Fri Sep 12, 2008 5:10 pm

"MORE WEIGHT"

Segun las leyes coloniales la persona que se negara a declararse culpable o inocente, no podia ser enjuiciado, esto le traia problemas cuando tenian que acusar a alguien de brujeria, para esto ultilizaron la brillante idea de "peine forte et dure", que era el proceso de llevar a los acusados a una camara oscura colocarlos bajo peso de piedras, cada vez añadiendo mas peso hasta que declarara, sin comida excepto el primer dia con 3 piesas del peor pan y el segundo dia agua sucia. esa seria su dieta hasta que declarara culpable o inocente.

Enter Giles Corey

Giles Corey fue acusado de brujeria y colocado bajo "peine forte et dure" por el Sheriff Jonathan Corwin, al negarse a declarar, colocaron una tabla en su pecho y seis hombres subian piedras en su estomago y pecho, corey nunca declaro ni se quejo del peso.



luego de dos dias se le exigio a Corey que se declarara culpable o inocente y lo unico que respondia era "MORE WEIGHT"(mas peso)
ok, hasta ahi el asunto parece de un tipo con pelotas de acero pero no increible, lo increible esta en que fue presionado hasta que su lengua fue expulsada y el mismo sheriff tuvo que recojersela, 3 pedazos de pan y agua fue dado al viejo durante las horas de terrible dolor
al final el tipo exclamo en voz alta "MORE WEIGHT" y murio....


MJOLNIR M. VI

Cantidad de envíos : 944
Fecha de inscripción : 2008-08-08

View user profile

Back to top Go down

Re: El Maravilloso Mundo de las Cosas Increibles -Por MJOLNIR M. VI

Post  MJOLNIR M. VI on Sat Sep 13, 2008 3:38 pm

Brown Antechinus



Antechinus stuartii es un pequeño marsupial del tamaño de un ratonsito. Estan localizados en el sur-este de australia, su dieta la componen las arañas, cucarachas y todo bicho raro que se aparesca, viven en el bosque dentro de los arboles cecos y troncos en el suelo.

Festival del Rapero

Son mayormente conocidos por esta temporada que lleva a los machos a una competencia frenetica de cual puede tirarse mas ratoncitas, cada hembra es torturada durante 12 horas corridas, en ese tiempo se le olvida comer y beber agua dejandola satisfecha aunque posiblemente inconciente, el problema principal es que su vida adquiere un sentido de motel chino y solo piensa en eso, cuando termina con una se va a la otra y la otra hasta que termina con ulcera y el sistema inmunologico destruido, debilitado y a merced de parasitos, el estres y la furia de la competencia y pelea con otros machos los termina mantando a todos en una misma temporada, las hembras en cambio logran 2 a 3 temporadas de apareamiento. el perfecto chulo del reino animal y la envidia de los que usan viagra.


En 11 meses te toca lo tuyo, muere con dignidad!

MJOLNIR M. VI

Cantidad de envíos : 944
Fecha de inscripción : 2008-08-08

View user profile

Back to top Go down

Re: El Maravilloso Mundo de las Cosas Increibles -Por MJOLNIR M. VI

Post  Astarock29 on Thu Sep 18, 2008 7:25 am

Hoy en el maravilloso mundo de las cosas increibles subiremos la escala a EL MARAVILLOSO UNIVERSO Y SUS IMAGINES INCREIBLES ..MIREN TO ESO QUE HAY PA LLA AFUERA Shocked Shocked Shocked Y TO TA VACIO NO HAY NA Exclamation Question Exclamation Question NAITA

MIEREN ESTAS IMAGENES DEL TELESCOPIO CHANDRA, EL HUBBLE Y EL SPITZER ... Shocked Shocked Shocked Shocked




super nova mas recientemente vista



restos de una super nova llamada w28


dramatic new Chandra image of the nearby galaxy Centaurus A provides one of the best views to date of the effects of an active supermassive black hole. Opposing jets of high-energy particles can be seen extending to the outer reaches of the galaxy, and numerous smaller black holes in binary star systems are also visible.




La vecina andromeda y un par de galaxias mas (M31)


La primera vez que yo vi esto fue ...EN GAIARES DE SEGA GENESIS Laughing Laughing Laughing le llaman galaxia sombrero


No hay palabras se llama nebulosa del aguila


Dos galaxias gemelas


una tierra que gira


Restos de una supernova



No necesita presentacion el mas grande



Galaxia M81 IMPRESIONANTE HASTA PAL QUE NO LE GUTE ETA BAINA


TODAS SON FOTOGRAFIAS NO ILUSTRACIONES
HAY MUCHAS MAS Y MEJORES EN http://www.chandra.harvard.edu/ o en http://www.gemini.edu


Last edited by Astarock29 on Thu Sep 18, 2008 12:24 pm; edited 1 time in total

Astarock29

Cantidad de envíos : 776
Fecha de inscripción : 2008-08-05
Edad : 40
Localización : Republica ...?

View user profile

Back to top Go down

Re: El Maravilloso Mundo de las Cosas Increibles -Por MJOLNIR M. VI

Post  KARLOS64 on Thu Sep 18, 2008 7:58 am

Exelentes ilustraciones, se nota bastante que eres enfermo con el espacio...

KARLOS64

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 2008-08-07

View user profile http://www.facebook.com/cheleuitte

Back to top Go down

Re: El Maravilloso Mundo de las Cosas Increibles -Por MJOLNIR M. VI

Post  Astarock29 on Thu Sep 18, 2008 11:51 am

Asi mismo una de las imagenes mas deseadas de encontrar por la astronomia y la 100-cia ya ha sido "vista " y ya la tenemos aca en honmaru...Una imagen y articulo adjunto de la primera foto real de un planeta fuera de nuestro sistema solar aparentemente orbitando una estrella muy parecida a nuestro sol.




Esta imagen puede ser histórica, si finalmente sus autores demuestran tener razón: la estrella grande se llama 1RXS J160929.1-210524. Desde luego, no tiene nombre aún, pero es una estrella joven, bastante parecida a nuestro Sol. Se encuentra a unos 500 años luz de nosotros, es decir, a la vuelta de la esquina, astronómicamente hablando, un año luz equivale a 9,4 billones de kilómetros, casi nada.

Sin embargo, alrededor tiene un objeto que no es otra cosa que un planeta, aseguran tres astrofísicos de la Universidad de Toronto. Un mundo grande, ocho veces mayor que Júpiter, que está separado de la estrella 330 veces la distancia que nos separa a nosotros de nuestro sol (unos 150 millones de kilómetros...multiplicados por ese número).
Gracias a un nuevo telescopio

"Es la primera vez que hemos sido capaces de observar directamente un objeto con masa planetaria en una órbita alrededor de una estrella parecida a nuestro sol", ha comentado David Lafrenière, uno de los autores, que ha enviado este trabajo a la revista Astrophysical Journal. La imagen es fruto de las observaciones llevadas a cabo con el telescopio Gemini en el Observatorio de Mauna Kea en Hawai.

Estamos, pues, en los principios de algo que puede ser aceptado o rechazado. Pero la especulación resulta muy tentadora. Hasta ahora, los planetas extrasolares que se habían detectado eran mundos tan grandes o más que este objeto, pero con la característica que orbitaban estrellas enanas marrones: bastante moribundas y poco brillantes, lo que hacía más fácil detectar a sus súbditos planetarios. En otros casos, se habían descubierto planetas huérfanos, sin sol que les acompañase.
Diversidad de mundos

Pero este mundo y su estrella constituyen una sorpresa. "Este hallazgo no es más que un recuerdo de toda la diversidad de mundos que no espera ahí fuera", ha explicado Ray Jayawardhana, otro de los autores. "Nos dice además que la naturaleza tiene más de una forma de producir compañeros planetarios alrededor de estrellas ordinarias".

Con una salvedad: estos expertos pueden equivocarse. Aunque los datos muestran que el planeta es un cuerpo frío y con una masa relativamente pequeña, y que está a la misma distancia de nosotros que la que nos separa de esa estrella, llevará cerca de dos años verificar si efectivamente se trata de un mundo preso por la gravedad de ese sol en una órbita estable. "Sería prematura ahora afirmar que el objeto está definitivamente orbitando la estrella, pero las evidencias son bastante fuertes", ha indicado Lafrenière.

NOTA MIA: APARENTEMENTE EN ESTA NOTICIA HAY UNA CONTRADICCION INVESTIGARE A VER SI ES UN ERROR DE TRADUCCION O QUE TIENE QUE VER CON LA SUPUESTA DISTANCIA ENTRE EL SUPUESTO PLANETA Y LA ESTRELLA

Fuente: eleconomista.com De http://www.gemini.edu/

Astarock29

Cantidad de envíos : 776
Fecha de inscripción : 2008-08-05
Edad : 40
Localización : Republica ...?

View user profile

Back to top Go down

Tamaños de planetas y estrellas

Post  Shinobi on Thu Sep 18, 2008 3:08 pm


Shinobi

Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 2008-08-09

View user profile

Back to top Go down

Re: El Maravilloso Mundo de las Cosas Increibles -Por MJOLNIR M. VI

Post  Yakio on Thu Sep 18, 2008 3:18 pm

Y al ver esto lo unico que me llega a la
cabeza es, saber que este universo es muy
grande y que nosotros no estamos solos en
el barrio...

Yakio

Cantidad de envíos : 655
Fecha de inscripción : 2008-08-04
Edad : 33
Localización : Superjail

View user profile

Back to top Go down

Re: El Maravilloso Mundo de las Cosas Increibles -Por MJOLNIR M. VI

Post  MJOLNIR M. VI on Thu Sep 18, 2008 6:52 pm

Marquen mis palabras y se acordaran de mi o mejor aun quisiera que alguien pueda burlarse en mi cara pero..

MORIRAN TODOS Y CADA UNO DE LOS DE ESTE FORO Y NO ENCONTRARAN VIDA INTELIGENTE EN OTRO PLANETA! en menos escala vida cualquiera!

Ya veran, para creer en vida extraterrestre hay que tener 80 veces mas Fe de la que uno tiene en Dios.

MJOLNIR M. VI

Cantidad de envíos : 944
Fecha de inscripción : 2008-08-08

View user profile

Back to top Go down

Re: El Maravilloso Mundo de las Cosas Increibles -Por MJOLNIR M. VI

Post  MJOLNIR M. VI on Fri Sep 19, 2008 8:39 am

Relámpago del Catatumbo

El relámpago del Catatumbo es un fenómeno meteorológico singular ubicado al sur del lago de Maracaibo en Venezuela, cuyo nombre proviene del río Catatumbo. Tiene una ocurrencia anual de 140 a 160 noches, durando hasta 10 horas por noche y produce hasta 280 descargas por hora. Además, estas tormentas eléctricas producen un elevado porcentaje de toda la capa de ozono generada a escala mundial por lo que el relámpago del Catatumbo puede considerarse como uno de los principales regeneradores individuales de la capa de ozono del planeta, pues produce aproximadamente 1.176.000 descargas eléctricas atmosféricas.

Luego pondre unos fenomenos del planeta aun mucho mas increibles, hay uno que imita un milagro de jesucristo ya veran por que lo digo.


MJOLNIR M. VI

Cantidad de envíos : 944
Fecha de inscripción : 2008-08-08

View user profile

Back to top Go down

Presentan al sucesor del Hubble

Post  Shinobi on Fri Sep 19, 2008 3:23 pm

La agencia espacial estadounidense, NASA, presentó un modelo de un telescopio espacial que, según los científicos, les permitirá ver los lugares más recónditos del universo.

El Telescopio Espacial James Webb (JWST, por sus siglas en inglés) sustituirá al Hubble, que entró en funcionamiento hace 17 años.

El nuevo telescopio, nombrado en honor a un ex director de la NASA, será mayor que su predecesor, estará situado a mayor distancia de la Tierra y tendrá un espejo gigante, que le permitirá realizar observaciones más amplias.

Según funcionarios de la NASA, el lanzamiento del JWST, propulsado por un cohete Ariane V de la Agencia Espacial Europea, está previsto para junio de 2013.

En estos momentos se puede ver un modelo del telescopio, a escala completa, frente al Museo Nacional Espacial y Aéreo Smithsonian en Washington, la capital de Estados Unidos.

El aparato, que costará cerca de US$4.500 millones, estará a unos 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, en el Punto Lagrange 2, un área de equilibrio gravitatorio que lo mantendrá estacionario con respecto a nuestro planeta y al Sol.

Medirá 24 metros de largo por 12 metros de ancho e incluirá un espejo hexagonal de 6,5 metros de diámetro, casi tres veces el tamaño del que tiene el Hubble.

El Hubble ha enviado imágenes de nuestro Sistema Solar, de estrellas y planetas distantes, así como de galaxias que se formaron poco después del Big Bang.



Pero los científicos calculan que, a través del JWST, podrán ver objetos mucho más distantes, tanto en el espacio como en el tiempo.

"Necesitamos un telescopio mucho mayor para ver más hacia atrás en el tiempo y ver el propio nacimiento del universo", dijo el director del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA, Edward Weiler.


Se prevé que la vida útil del JWST sea de diez años.


Shinobi

Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 2008-08-09

View user profile

Back to top Go down

Mas sobre el james webb telescope

Post  Shinobi on Fri Sep 19, 2008 3:31 pm



This video found on the NASA site shows what is new with JWST, why it is better than the Hubble and a bit of what we can expect. The telescope is still being built and it is possible it will be delayed a bit, but JWST is scheduled to fly no earlier than 2013, so we have a bit of time to admire the images from Hubble a bit longer.

Shinobi

Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 2008-08-09

View user profile

Back to top Go down

Puerta a las estrellas MUY INTERESANTE

Post  Guest on Fri Sep 19, 2008 3:40 pm




En este canal, como veran, recopilo los documentales más llamativos sobre el mundo de la astronomía, y sus vertientes, como la astrobiología, astrofísica, cosmología... Que se emiten en las cadenas de TV, sean temáticas como generalistas. Y que además tengamos ese entusiasmo de saber esos misterios que aún el ser humano intenta discernir.




[1] Horizon - El experimento de los 6000 millones de dólares


[2] Horizon - El experimento de los 6000 millones de dólares


[3] Horizon - El experimento de los 6000 millones de dólares


[4] Horizon - El experimento de los 6000 millones de dólares



[5] Horizon - El experimento de los 6000 millones de dólares

http://www.youtube.com/watch?v=WfG_iSCg1xY&feature=related




link:

Puerta a las estrellas MUY INTERESANTE

http://www.youtube.com/user/ianuaStella


Last edited by Alucard on Sat Sep 20, 2008 7:03 am; edited 3 times in total

Guest
Guest


Back to top Go down

Re: El Maravilloso Mundo de las Cosas Increibles -Por MJOLNIR M. VI

Post  MJOLNIR M. VI on Fri Sep 19, 2008 7:22 pm

Diablos si yo hubiese sabido que esta cadena iba a convertirse en lo que es ahora, gracias por subir tanta informacion importante principalmente a los shinobis y a astarock, la seguire actualizando para subir noticias tan importantes como esas y que se convierta en una mini enciclopedia de honmaru.

MJOLNIR M. VI

Cantidad de envíos : 944
Fecha de inscripción : 2008-08-08

View user profile

Back to top Go down

Re: El Maravilloso Mundo de las Cosas Increibles -Por MJOLNIR M. VI

Post  Astarock29 on Mon Sep 22, 2008 3:09 pm

Sres. en esta direccion

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/archivepix.html

Esta un archivo de fotografias del dia de la nasa que de verdad NO TIENE MADRE NI MAY NI MAMASITA C::::O!!

Ademas esta una explicacion en el pie de las fotos acerca de que es ... ESO ES...

D_E_M_A_S_I_A_D_O Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked F_U_E_R_T_E_ cheers cheers cheers cheers cheers

De verdad Shocked Shocked Shocked Shocked

Astarock29

Cantidad de envíos : 776
Fecha de inscripción : 2008-08-05
Edad : 40
Localización : Republica ...?

View user profile

Back to top Go down

Re: El Maravilloso Mundo de las Cosas Increibles -Por MJOLNIR M. VI

Post  Astarock29 on Tue Sep 23, 2008 6:07 am

Ayer era dia de equinicio un evento que pasa 2 veces al año y esta es una imagen de como se mueve EL SOL a traves del año es una de las imagenes que esta en el link del post anterior.UN EQUINOCIO ES UNA FECHA EN QUE EL DIA Y LA NOCHE DURAN PRACTICAMENTE LO MISMO...The moment when the Sun is directly over the Earth's equator, and the apparent position of the Sun at that moment. An equinox is the moment in time (not a whole day) when the center of the Sun can be observed to be directly above the Earth's equator, occurring around March 20 and September 22 each year...There is either an equinox (autumn and spring) or a solstice (summer and winter) on approximately the 21st day of the last month of every quarter of the calendar year. On a day which has an equinox, the centre of the Sun will spend a nearly equal amount of time above and below the horizon at every location on Earth and night and day will be of nearly the same length. The word equinox derives from the Latin words aequus (equal) and nox (night).

[/b]

Explanation: Today (AYER) is an equinox, a date when day and night are equal. Tomorrow, and every day until the next equinox, the night will be longer than the day in Earth's northern hemisphere, and the day will be longer than the night in Earth's southern hemisphere. An equinox occurs midway between the two solstices, when the days and nights are the least equal. The picture is a composite of hourly images taken of the Sun above Bursa, Turkey on key days from solstice to equinox to solstice. The bottom Sun band was taken during the winter solstice in 2007 December, when the Sun could not rise very high in the sky nor stay above the horizon very long. This lack of Sun caused winter. The top Sun band was taken during the summer solstice in 2008 June, when the Sun rose highest in the sky and stayed above the horizon for more than 12 hours. This abundance of Sun caused summer. The middle band was taken during the Vernal Equinox in 2008 March, but it is the same sun band that Earthlings will see today, the day of the Autumnal Equinox.

Astarock29

Cantidad de envíos : 776
Fecha de inscripción : 2008-08-05
Edad : 40
Localización : Republica ...?

View user profile

Back to top Go down

Re: El Maravilloso Mundo de las Cosas Increibles -Por MJOLNIR M. VI

Post  sky_fayer29 on Tue Sep 23, 2008 6:16 am

este pos esta muy intersante pero no era mejor el titulo cinecia y conocimiento, gracais por las molestias y sigue asi que con esto hay mucho para ler

sky_fayer29

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 2008-08-10
Edad : 37
Localización : capitan

View user profile

Back to top Go down

Re: El Maravilloso Mundo de las Cosas Increibles -Por MJOLNIR M. VI

Post  MJOLNIR M. VI on Tue Sep 23, 2008 2:43 pm

Yo creo que ningun foro tiene una cadena tan importante como esta, podran tener una importante pero no mas que esta! GRACIAS ASTAROCK!

cheers

MJOLNIR M. VI

Cantidad de envíos : 944
Fecha de inscripción : 2008-08-08

View user profile

Back to top Go down

Re: El Maravilloso Mundo de las Cosas Increibles -Por MJOLNIR M. VI

Post  MJOLNIR M. VI on Tue Sep 23, 2008 2:59 pm

Lluvia de peces en Yoro

La Lluvia de peces de Yoro es, según el folclore, popular, un fenómeno meteorológico extraordinario que sucede en la ciudad de Yoro, en el departamento hondureño del mismo nombre. Consiste en una lluvia de peces que se sucede anualmente, entre los meses de mayo y julio.Según los habitantes de Yoro, este fenómeno ha venido ocurriendo en esta zona desde hace más de un siglo.

Testigos de este fenómeno señalan que comienza con un oscurecimiento del cielo causado por nubes densas, seguido por relámpagos y truenos, vientos fuertes, y una lluvia copiosa que dura de 2 a 3 horas (comportamiento típico de las tormentas tropicales). Una vez que la lluvia ha cesado, los pobladores encuentran cientos de peces esparcidos por el suelo, aún vivos. Los pobladores los recogen y transportan a sus casas para cocinarlos y comerlos posteriormente.

Los peces son de agua dulce, siempre se los encuentra vivos, y, según los pobladores, no son del tipo de peces que se encuentra en áreas cercanas.

Desde 1998, cada año se celebra un festival conocido como Festival de la Lluvia de Peces.

El 26 de julio del 2006 esta historia fue recogido en un reportaje del programa de noticias hondureño Abriendo brecha.

Explicación

Por el momento no se poseen pruebas que puedan explicar científicamente este hecho. Algunos expertos creen que la lluvia de peces podría deberse a un fenómeno meteorológico (Véase Trombas marinas)

Algunos pobladores creen que estos peces no caen desde el cielo hasta los techos de las casas, por lo que postulan que estos peces de agua dulce vienen nadando en algún río subterráneo. Algunos abandonarían la corriente, atravesarían el suelo por agujeros imperceptibles y aparecerían sobre el suelo.

MJOLNIR M. VI

Cantidad de envíos : 944
Fecha de inscripción : 2008-08-08

View user profile

Back to top Go down

Re: El Maravilloso Mundo de las Cosas Increibles -Por MJOLNIR M. VI

Post  MJOLNIR M. VI on Tue Sep 23, 2008 3:10 pm

Increible foto de una ballena, me da miedo tambien!

MJOLNIR M. VI

Cantidad de envíos : 944
Fecha de inscripción : 2008-08-08

View user profile

Back to top Go down

Re: El Maravilloso Mundo de las Cosas Increibles -Por MJOLNIR M. VI

Post  MJOLNIR M. VI on Wed Sep 24, 2008 7:39 pm

Científicos japoneses piensan construir una “escalera espacial”, vinculada con un satélite por 36.000 kilómetros de cable



os científicos japoneses que siempre se han atrevido a desempeñar el papel de vanguardia en el terreno científico y tecnológico han elaborado ahora un plan sorprendente para convertir en realidad la “escalera espacial” descrita en novelas de ciencia ficción—ascensor espacial.

Según conciben los científicos, desde un satélite síncromo a una distancia de 36.000 kilómetros de la superficie de la Tierra bajará un cable hasta la estación terrestre y se construirá una nave tipo ascensor que haga viajes de ida y vuelta entre la Tierra y el espacio, para transportar materiales.

Un científico participante en esta investigación dijo al reportero del diario británico “Times” que el ascensor espacial podrá llevar diversas cosas, incluyendo generador eléctrico de energía solar de gran tamaño, desechos nucleares y, desde luego, seres humanos.

“Times” dijo que hasta la fecha, los seres humanos se ven obligados a superar la gravedad de la Tierra mediante cohetes para “lanzarse” a sí mismos hacia fuera de las esferas atmosféricas, en tanto que el ascensor espacial permitirá a los astronautas del siglo XXI un viaje espacial más a gusto.

Lo más importante es que el ascensor espacial no necesita llevar gran cantidad de combustible y se estima que la energía que consuma será sólo el 1% para el lanzamiento de una nave espacial. Unos cálculos hechos en Gran Bretaña muestran que los gastos de transporte de una persona y su equipaje a través del ascensor espacial sólo equivaldrá al 0,25% de los gastos de los actuales transbordadores espaciales.

MJOLNIR M. VI

Cantidad de envíos : 944
Fecha de inscripción : 2008-08-08

View user profile

Back to top Go down

Re: El Maravilloso Mundo de las Cosas Increibles -Por MJOLNIR M. VI

Post  Astarock29 on Thu Sep 25, 2008 6:27 am

Que foto mi hermano Shocked Shocked Shocked

Lo del satelite con el cable me parece sacado de un japamation de sos como evangelion o akira Laughing Laughing

Astarock29

Cantidad de envíos : 776
Fecha de inscripción : 2008-08-05
Edad : 40
Localización : Republica ...?

View user profile

Back to top Go down

Re: El Maravilloso Mundo de las Cosas Increibles -Por MJOLNIR M. VI

Post  ReyVGM on Fri Sep 26, 2008 9:03 am

MJOLNIR M. VI wrote:Lluvia de peces en Yoro

La Lluvia de peces de Yoro es, según el folclore, popular, un fenómeno meteorológico extraordinario que sucede en la ciudad de Yoro, en el departamento hondureño del mismo nombre. Consiste en una lluvia de peces que se sucede anualmente, entre los meses de mayo y julio.Según los habitantes de Yoro, este fenómeno ha venido ocurriendo en esta zona desde hace más de un siglo.

Testigos de este fenómeno señalan que comienza con un oscurecimiento del cielo causado por nubes densas, seguido por relámpagos y truenos, vientos fuertes, y una lluvia copiosa que dura de 2 a 3 horas (comportamiento típico de las tormentas tropicales). Una vez que la lluvia ha cesado, los pobladores encuentran cientos de peces esparcidos por el suelo, aún vivos. Los pobladores los recogen y transportan a sus casas para cocinarlos y comerlos posteriormente.

Los peces son de agua dulce, siempre se los encuentra vivos, y, según los pobladores, no son del tipo de peces que se encuentra en áreas cercanas.

Desde 1998, cada año se celebra un festival conocido como Festival de la Lluvia de Peces.

El 26 de julio del 2006 esta historia fue recogido en un reportaje del programa de noticias hondureño Abriendo brecha.

Explicación

Por el momento no se poseen pruebas que puedan explicar científicamente este hecho. Algunos expertos creen que la lluvia de peces podría deberse a un fenómeno meteorológico (Véase Trombas marinas)

Algunos pobladores creen que estos peces no caen desde el cielo hasta los techos de las casas, por lo que postulan que estos peces de agua dulce vienen nadando en algún río subterráneo. Algunos abandonarían la corriente, atravesarían el suelo por agujeros imperceptibles y aparecerían sobre el suelo.

La explicacion de eso es simple. Eso tambien ha pasado en USA, pero con Sapos.
Aparentemente unos mini huracanes o tornados (o Trombas marinas como dice el post) pasan por algun lago con sapos (o peces), se chupan el agua con los peces incluidos y despues cuando se acaba la mini tormenta, todos los peces caen al suelo. Y da una impresion que cayeron del cielo como un milagro.
El fenomeno SIEMPRE se da con fuertes lluvias.

ReyVGM

Cantidad de envíos : 778
Fecha de inscripción : 2008-08-10

View user profile

Back to top Go down

Re: El Maravilloso Mundo de las Cosas Increibles -Por MJOLNIR M. VI

Post  Astarock29 on Fri Sep 26, 2008 9:45 am

Esa si estuvo Buena ..En la biblia hay un momento donde Dios hiso llover codornices del cielo para que los israelitas comieran ...pero parece que esta gente es mas "buena " que los israelitas de aquella epoca ... Laughing Laughing

Astarock29

Cantidad de envíos : 776
Fecha de inscripción : 2008-08-05
Edad : 40
Localización : Republica ...?

View user profile

Back to top Go down

Re: El Maravilloso Mundo de las Cosas Increibles -Por MJOLNIR M. VI

Post  Astarock29 on Fri Sep 26, 2008 1:40 pm

Bueno aca les va una foto muy buena de una "estrella fugas " y una explicacion de por que aveces particulas de tan solo 1mm a un centimentro de diametro generan tanta luz y estos espectaculos de la noche , la foto en cuestion fue tomada en los dias de la lluvia de estrellas leonidas la cual ocurre todos los años en el mes de noviembre mas informacion acerca de este fenomeno en http://leonid.arc.nasa.gov/history.html




2 dic 1999

Explanation: Most Leonid meteoroids, the bits of comet debris which produce the annual Leonid meteor shower, range from a mere millimeter to a centimeter in diameter. Yet these cosmic grains of sand and gravel can put on quite a spectacular show. How can something so small generate so much light? The answer is their astronomical speed, as these particles enter Earth's atmosphere at around 71 kilometers per second. In the high-speed collisions with air molecules, electrons are stripped from atoms as meteroid material is blasted away. When the electrons recombine with the atoms, light is emitted. This dramatic example of a brilliant 1999 Leonid meteor was photographed while tracking the stars in partly foggy skies on November 18, from a location near Dagali, Norway. The two bright reddish-orange stars visible are the familiar giant stars Betelgeuse (left) and Aldebaran.

Los nombres en negritas son por que esas 2 estrellas estan en el gif que muestra las escalas celestes que posteo shinobi...ambas son mucho Mucho MUCHO mas grandes que nuestro SOL

Astarock29

Cantidad de envíos : 776
Fecha de inscripción : 2008-08-05
Edad : 40
Localización : Republica ...?

View user profile

Back to top Go down

Re: El Maravilloso Mundo de las Cosas Increibles -Por MJOLNIR M. VI

Post  Astarock29 on Fri Sep 26, 2008 2:30 pm

A peticion de uno que me puso cara de "chivo" cuando le dije esto..

Científicos de EE.UU. consiguen hacer invisibles los objetos

La investigación ha sido financiada por la Secretaría de Defensa de Estados Unidos, que podría hacer un uso militar del material obtenido Los equipos de investigadores han recurrido a la nanotecnología para crear dos tipos de materiales que esquivan la luz...


http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080811/53518466468.html

Astarock29

Cantidad de envíos : 776
Fecha de inscripción : 2008-08-05
Edad : 40
Localización : Republica ...?

View user profile

Back to top Go down

Re: El Maravilloso Mundo de las Cosas Increibles -Por MJOLNIR M. VI

Post  Sponsored content Today at 8:25 pm


Sponsored content


Back to top Go down

Page 2 of 18 Previous  1, 2, 3 ... 10 ... 18  Next

View previous topic View next topic Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum